Pictures

viernes, 8 de octubre de 2010

Bienvenido a Bolivia!

El viaje fue largo. De Santiago a La Paz en avión durante la noche, con escalas en Iquique y Santa Cruz. En El Alto, en el aeropuerto me esperaba Patricia (Pachy) junto con su mamá ¡a las 4 de la mañana! Las altas horas de la madrugada no les impidió mostrar su cálida acogida. Me llevaron a su casa para esperar el bus a Cochabamba y, mientras tomábamos un te de coca, compartíamos y se preocupaban por que no sintiera frío ni el mal de altura.

Terminal de buses en El Alto
Hacia las 8 de la mañana tomé el bus hacia Cochabamba en un viaje que pensaba que no repetiría. Casi las 7 horas del viaje las aproveché para dormir, incluso cuando el bus se detuvo para que comiéramos yo estaba tan cansado que no me preocupé por eso.

En Cochabamba me recibió con una sonrisa Anita, una joven que participa en la Pastoral Juvenil de la ciudad. A pesar de no habernos visto antes me reconoció por el parecido con mi hermano que ayudó en la preparación del encuentro de Taizé en esta ciudad hace 3 años. Apenas eran las primeras horas en Cochabamba y me encontraba en La Plaza Colón y enfrente El Hospicio, parroquia que nos acogió para las Jornadas de Reconciliación en 2007. Se me hacía increíble estar ahí y ver todo a mi alrededor. Los recuerdos pasaban rápido por la mente: donde desayunábamos salteñas, cambiabamos dinero, donde comíamos hasta llenarnos y la parroquia donde una religiosa brasileña encontraba en un suspiro paciencia cuando llegábamos tarde a las reuniones por la mañana.

Es una sorpresa y una bendición estar de regreso en el corazón de Bolivia, en la tierra que una vez nos acogió en una gran sencillez y alegría.
Plaza Colón y parroquia El Hospicio, Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario